Cal Damià y su rico entorno...
Cal Damià es una casa de payés del siglo XVIII (según la inscripción de la fachada fue construida en 1771), aunque fue posteriormente ampliada y reformada en el siglo XIX.
Consta de dos plantas, con un total de 800 metros habitables. A través de una majestuosa entrada se accede a la primera planta en la que se encuentra el salón-comedor con chimenea, sala de televisión, gran cocina moderna completamente equipada, office y terraza-comedor de verano con barbacoa y vistas al mar y la montaña.
En la primera planta encontramos, repartidas alrededor de una gran sala distribuidor típica de las casas catalanas de la época, seis habitaciones dobles y dos baños compartidos completos. La casa rural se encuentra situada en el municipio de Vilanova d’Escornalbou, un pequeño pueblo con encanto ubicado en una zona privilegiada entre el mar y la montaña, y de los poco del entorno que aún conserva la tranquilidad y encanto de antaño.
Ideal para turismo familiar y grupos de amigos con ganas de hacer excursiones por la zona: Castell d’Escornalbou, Ermita de la Mare de Déu de la Roca, pantano de Riudecanyes, Parc Samà, etc… senderismo, rutas BTT (centro BTT a 4km), a caballo (Hípica d’Escornalbou a 1km), disfrutar de las cercanas playas, Portaventura, etc… y por otro lado, se puede disfrutar del turismo cultural visitando la Tarragona romana patrimonio de la humanidad, la ruta modernista de Reus, el pueblo pesquero de Cambrils y referente gastronómico de la zona, ruta enológica del Priorat, La Sagrada Familia de Barcelona…